Leonel Fernández presenta libro en Santiago

Leonel Fernández presenta libro en SantiagoEn la presentación de la obra más reciente del expresidente de la República Dominicana, organizada este miércoles 3 de abril, el autor sostuvo un conversatorio sobre la publicación con los doctores Franklin Almeyda Rancier y Rafael Alburquerque.

SANTIAGO, – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode presentaron el libro Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin, del expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, salones Summa I y ll, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Durante la presentación, celebrada a casa llena se desarrolló un conversatorio sobre el contenido de la obra, con la participación del autor y los doctores Franklin Almeyda Rancier y Rafael Alburquerque.

El alcalde de Santiago Abel Martínez asistió a la presentación, que se desarrolló ante un auditorio colmado por destacados intelectuales, dirigentes políticos, congresistas y profesionales de diferentes ámbitos. Se destacó la presencia de intelectuales santiagueros, entre ellos Edwin Espinal, historiador y abogado; los escritores Carmen Pérez Valerio, Enegildo Peña, Juan Gelabert y Manuel Llibre Otero, junto a su esposa Yolanda de Llibre; el compositor y tecladista Rafael Mirabal, junto a su madre Marcela Montes de Oca de Mirabal, y José D´Laura, cineasta y director cultural. Junto a ellos estuvo el escritor y exministro de Cultura, Rafael Lantigua y Jimmy Sierra.

Fernández, presidente de Funglode y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres veces presidente de la República Dominicana, conversó con Almeyda y Alburquerque en sus calidades de políticos con una dilatada militancia. Los tres reflexionaron en los acontecimientos en los que se enfoca la obra y sus principales protagonistas.

En la conclusión de sus comentarios iniciales en el conversatorio Alburquerque dijo que “estamos ante una obra excepcional”. Alabó el trabajo intelectual del doctor Fernández para lograr un dialogo con tantos fundamentos históricos.

Almeyda al referirse a la obra manifestó que es una biografía bien lograda de los dos personajes confrontados. Y coincidió con Alburquerque al resaltar la gran cantidad de información y contextualización histórica que logró el autor en la citada obra.

Fernández explicó con detalle las fuentes o libros que consultó para recrear los diálogos. En otro momento de su intervención resaltó la importancia de respetar las reglas de la democracia, y con ella de la Constitución de una nación.