Leonel Fernández sale esta tarde hacia Colombia

El presidente Leonel Fernández viajará este jueves hacia Colombia para participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario de esa nación, Juan Manuel Santos, y además se reunirá con el alcalde de Medellín.

El jefe de Estado saldrá a las 3:00 de la tarde en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.  Además, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina y Medina, su asistente personal, Danilo Pérez y Víctor Crispín, subdirector del DNI.

Fernández arribará la tarde de este jueves a Medellín, donde en horas de la noche participará en una cena de bienvenida en el hotel Intercontinental, en la cual encabezará un encuentro con empresarios de la región.

Este viernes a las 11:00 de la mañana, el presidente  Leonel Fernández se reunirá con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, donde este último y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo  de la República Dominicana, Temistócles Montás, firmarán un convenio de Gestión Municipal y Transparencia.

En ese encuentro, el doctor Fernández participará en un almuerzo-conversatorio que le ofrecerán el alcalde Salazar y funcionarios municipales de Medellín.

En horas de la noche del viernes, el mandatario llegará a la ciudad de Bogotá para participar a las 8:00 de la noche en la cena de honor que ofrecerán el presidente colombiano Álvaro Uribe y su esposa, en la Casa de Nariño, a los jefes de Estados y de Gobierno  que estarán presentes  en la toma de posesión de Santos.

Este sábado el presidente Fernández asistirá a los actos de  juramentación del doctor Juan Manuel Santos.

Finalizada la ceremonia, Fernández saldrá en un vuelo privado hacia la República Dominicana.

El mandatario llegará a las 9:20 de la noche del sábado por la Base Aérea de San Isidro.