Eugenio Suárez
Fernández, precandidato presidencial del PLD, considera que ese cotejo rodearía de mayor credibilidad el resultado de las primarias.
Entiende que es insuficiente la muestra aleatoria de un 10% para el nivel presidencial y un 10% para los otros niveles, como propone la JCE, por lo que ve necesario ampliarla al 50%.
Aclara que su planteamiento no se trata de desconfiar de la JCE, sino de darle más transparencia y confianza al proceso.
Agregó que tiene plena confianza de los miembros de la JCE, y recordó que ese propio organismo ha dicho que en las primarias se aplicará un plan piloto que combina lo electrónico con lo físico
Por otra parte, Fernández dijo estar muy bien posicionado para ganar cómodamente las primarias del 6 de octubre próximo
No teme a un fraude en su contra, y tras asegurar que “desde ya estamos ganados”, vaticinó que su triunfo se perfila un 70 a 30.
Tiene la creencia que una vez superadas las diferencias que existen hoy, el PLD se unifique y solidifique, por entender que los peledeistas al final lo que les interesa es ganar las elecciones de mayo del 2020.
Afirmó que entre y él y el presidente Danilo Medina existe una amistad que expresan mutuamente, pese a las diferencias políticas..
Consultado en torno a la posibilidad de que la vicepresidenta Margarita Cedeño lo apoye, Fernández dijo que “su corazón está aquí en este proyecto” pero que han conversado sobre la conveniencia o no de que se integre.
