Leonel valora dos años de gestión de Danilo Medina

Leonel valora dos años de gestión de Danilo MedinaSantiago.-El ex presidente Leonel Fernández, afirmó en esta ciudad que la población apoya y reconoce la gestión de gobierno que desarrolla el presidente Danilo Medina en beneficio del país.

El también presidente del PLD, dijo que a pesar de la crisis internacional que persiste, la gestión de Medina a estos dos años se mantiene la estabilidad, la confianza y la paz social. Entiende que esos son grandes logros para cualquier país del mundo.

Leonel valora dos años de gestión de Danilo Medina (2)Leonel, habló tras encabezar un encuentro con los directivos de la clínica Unión Medica, donde al ser abordado por los periodistas sobre sus aspiraciones a retornar a la presidencia dijo “los vientos están empezando a soplar con bastante intensidad”.

Con relación a los precandidatos del PLD, dijo que le desea suerte a todo el mundo y expresó que en un partido democrático como la organización morada donde existe la pluralidad, de eso se trata de concitar el apoyo de las mayorías.

“Este es un partido que no le niega a nadie la oportunidad de participar para obtener la nominación presidencial o cualquier cargo público, en ese sentido el PLD es un gran ejemplo, eso de ser líder o no ser líder lo deciden los pueblos”, apuntó Fernández.

Ante la pregunta de la salida de varios partidos del Bloque Progresista, Fernández dijo que la unidad se mantiene y sostiene reuniones periódicamente, debido a que son los grandes aliados del Partido de la Liberación Dominicana.

 “Con el Partido Reformista propiamente nunca estuvo en el bloque y recuerdo que el apoyo que siempre habíamos recibido del Consejo Presidencial con Carlos Morales Troncoso no era propiamente con los reformistas”, indicó.

Dijo que hacen el esfuerzo porque se mantenga la unidad y se fortalezca con nuevos y actuales políticos. Fernández inició su recorrido con una visita a la  comunicadora Bélgica Suárez en su residencia del sector cerros de Gurabo, donde lo acompañaron Víctor Díaz Rúa, Julio César Valentín y otros seguidores.

De allí pasó a la Unión Médica en un encuentro privado con los médicos Daniel Rivera, Sergio Guzmán, Julián Sued, quienes integran el consejo administrativo. Fernández posteriormente almorzó en la casa del comerciante José Álvarez y finalmente concluyó con un acto de apoyo en la residencia del ex gobernador José Izquierdo en la comunidad de Monte Adentro.