Levantan huelga en Licey al Medio

Levantan huelga en Licey al MedioMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Los grupos populares del municipio Licey al Medio levantaron a las 6:00 de la tarde de hoy miércoles, la huelga que por 36 horas se realizaba en comunidades aledañas en demanda de la construcción de obras sociales.

Abel Rodríguez, vocero del Comité Pro Desarrollo del referido municipio explicó que la decisión fue tomada luego de una asamblea popular en la que participaron representantes del sector empresarial de Licey al Medio, quienes se comprometieron a llevar los reclamos al gobierno para buscar una salida a los problemas que desde años afectan a sus munícipes. Asimismo Rodríguez lamentó que durante el paro las autoridades no dieron respuesta a los reclamos.

“Esa es la parte negativa, sin embargo la parte positiva es que el movimiento hizo reflexionar al sector empresarial que no había asumido esta lucha de manera concreta y hubo un compromiso y por eso se levantó” señaló Rodríguez.

Entre las obras que demandan los munícipes se encuentran el asfaltado de 27.5 kilómetros de calles, la construcción del sistema cloacal, las carreteras de Uveral, Limonal, Borojol y del distrito municipal de Las Palomas.