Liberan con fianza en Providence uno de cuatro acusados de asesinar estudiante dominicano

De Miguel Cruz Tejada

liberan-con-fianza-en-providence-uno-de-cuatro-acusados-de-asesinar-estudiante-dominicano.jpgNUEVA YORK,- Un juez de la Corte Criminal del Distrito de Providence, liberó ayer jueves con una fianza de $50.000 dólares, al dominicano Eric Souza, uno de cuatro acusados de asesinar a puñaladas a su compatriota, el estudiante Satchel Ramos en una calle céntrica de la ciudad.

Souza, está acusado al igual que tres de los implicados, entre ellos otro dominicano, de asesinato y conspiración.

El acusado, por dos policías mientras huía de la escena del crimen en el área de Federal Hill.

Un hermano de Ramos, Clyde de 26 años de edad, también fue herido a cuchilladas cuando junto a la víctima y actuando como buenos samaritanos, intervinieron para tratar de sofocar una pelea en la que participaba Souza y los otros implicados en la muerte.

Souza, tenía un cuchillo, pero los investigadores creen que el arma homicida es otro cuchillo encontrado cerca del punto del asesinato.

El otro dominicano acusado por el crimen, es William Eduardo López de 29 años de edad, con un largo récord criminal y capturado en su casa de Fall River.

Además, la policía involucra a Justin Santerre de 32 años de edad y su novia Lisa Fisher de 29. La mujer es acusada de proteger y encubrir a los hombres y tratar de llevarlos a un lugar, donde la policía no los encontrara.

La muerte de Ramos, un estudiante sobresaliente e hijo de un destacado activista comunitario de vivienda en New Haven (Connecticut), donde él vivía antes de mudarse a Providence, conmocionó la comunidad en Rhode Island y Connecticut.