Libra de pollo sigue cara en Santiago

Libra de pollo sigue cara en SantiagoSANTIAGO.- La libra de pollo se comercializa hoy en colmados y supermercados de esta ciudad entre 65 y 70 pesos, en tanto que los lugares de expendio que funcionan en los principales centros de acopio se cobran 52 pesos por cada 16 onzas.

Los precios, considerados por amas de casa santiagueras como “excesivos e inexplicables”, persisten a pesar de que el mercado dispone de suficiente cantidad de esa ave.

Un sondeo realizado la mañana de este jueves en el Hospedaje Yaque y varios colmados y supermercados ubicados en el centro de la ciudad y barrios periféricos, permitió establecer que los costos tienen una variación de cinco pesos.

En el mercado Yaque, el de mayor importancia de su género en esta ciudad y donde diariamente se surten pequeños negocios de aquí y otros lugares del Cibao, la libra de pollo lista para ser consumida se vendía hoy a 58 pesos.

Kendy García, empleado de una de las carnicerías establecidas en ese lugar, dijo que ese precio se mantiene desde hace varias semanas, pero que la venta se ha reducido últimamente, atribuyendo la situación al alto precio, que obliga a los tradicionales adquirientes a buscar alternativas alimenticias de menor costo.

“La producción de pollos se ha mantenido en esta zona, pero no así la venta, a pesar de que en la última quincena de diciembre circuló una buena cantidad de dinero, con motivo de las navidades”, puntualizó.

La realidad comprobada esta mañana en el Hospedaje Yaque sobre el precio de la libra de pollo es similar a la constatada en establecimientos similares de aquí, como La Placita, localizado en Los Ciruelitos, en el norte santiaguero y otro que funciona en el barrio Pekín, al sur de la ciudad.