Nueva York.– El béisbol caribeño hará historia en el corazón de Queens. Los mejores jugadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y de la Liga de Béisbol de Puerto Rico se enfrentarán el próximo sábado 15 de noviembre en un esperado partido en el Citi Field, hogar de los New York Mets, en un evento especial dedicado a la leyenda dominicana Robinson Canó.
El encuentro sustituirá el tradicional Juego de Estrellas de ambas ligas invernales y será la primera vez que esta celebración caribeña se realice en territorio estadounidense. Canó, quien planea despedirse del béisbol en EE. UU., estará en la alineación de LIDOM, y todos los jugadores dominicanos vestirán el número 24 como homenaje.
Según informaron los New York Mets y las asociaciones de peloteros de ambas ligas, los boletos estarán disponibles a partir del jueves en mets.com/dr-pr. El equipo de Puerto Rico será el anfitrión oficial del juego y ocupará la cueva de primera base, mientras que el conjunto dominicano se ubicará en la de tercera base.
“Estamos muy emocionados de albergar esta celebración del béisbol caribeño en el Citi Field. La energía en el estadio será asombrosa. Queens vibrará para celebrar el orgullo latino”, expresó Alexandra Cohen, propietaria de los Mets.
“Es un logro histórico para nuestra entidad. Es la primera vez que llevamos nuestra celebración del Día de Leyendas a Estados Unidos”, dijo Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO, quien también destacó la disposición del equipo boricua para ofrecer un espectáculo inolvidable.
Con una intensa rivalidad deportiva, pero un profundo respeto mutuo, Puerto Rico y República Dominicana prometen un juego lleno de talento, pasión y orgullo caribeño, en una noche que rendirá tributo a uno de los grandes íconos del béisbol latino.
