Líos de haitianos tras vencer plazo

haitianosSantiago,- Con la creencia de que el Ministerio de Interior y Policía había extendido el plazo para la recepción de documentos, por parte de los extranjeros  sujetos a la regularización de su permanencia en el país, cientos de haitianos se presentaron este lunes a la Gobernación de aquí, pero se encontraron con que el plazo para esos fines ya concluyó.

Ayer quedó cerrado, de manera oficial, el tiempo otorgado por las autoridades dominicanas para que los interesados depositaran los documentos.

Como consecuencia de esa realidad, se han producido discusiones entre los empleados que entregan los carnés y aquellos que consideran se les tienen que recibir las pruebas que quieren depositar, lo que ha motivado la intervención de agentes policiales y militares.

Hasta media mañana de este lunes a duras penas los uniformados habían logrado evitar que los extranjeros agredieran a los servidores del Ministerio de Interior y Policía que entregan los documentos.

De poco valía que los empleados públicos les aclarara que el pasado fin de semana venció el plazo para la entrega de ese documento y que, en lo adelante, solo se entregarán los carnés que no han sido retirados.

Algunos de los haitianos que no pudieron completar el proceso de regularización y que hoy pretenden se les reciban los documentos, aseguraron que les han entregado dinero a personas que se identificaron como empleados del Ministerio de Interior y Policía, con la promesa de que los ayudarían.

Pero minutos después comprobaron que se trataban de estafadores, quienes recibieron entre 500 y mil pesos para luego desaparecer del lugar, lo contribuyó con las reacciones violentas de los haitianos, ante su creencia de que el dinero se lo entregaron a empleados de dicho ministerio.

Mientras tanto, a pesar de que los trabajos de entrega de carnés se vencieron ayer, este lunes  se mantiene el proceso de manera indefinida, por lo que muchos haitianos, aunque en menor cantidad comparado con jornadas recientes, se han presentado a la Gobernación provincial para retirarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *