Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El empresario dominicano radicado en esta ciudad, Roberto Rojas, hizo un llamado a los diferentes sectores representativos del país apoyar sin reservas y sin importar banderías políticas al presidente Luis Abinader para enfrentar el desastre nacional dejado en el país caribeño por el huracán Melissa.
«Es el momento de aplicar la sentencia patriótica: «Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos», por eso no todo se lo debemos dejar al Gobierno», sentenció Rojas, un reconocido líder comunitario, deportista y filántropo, con más de 20 años en dichas actividades.
Precisó que Melissa provocó daños en el sector agropecuario que ascienden a unos 1,800 millones de pesos, abarcando cultivos, infraestructuras rurales; hay más de un millón de personas sin agua potable; puentes y carreteras afectados; miles de personas que han abandonado sus hogares; viviendas destruidas y semi-destruidas, entre otras devastaciones.
«El mandatario continúa su apoyo a las comunidades más vulnerables y a las familias que sufrieron daños en sus viviendas o perdieron sus enseres, también brindará asistencia a los trabajadores del sector informal que vieron interrumpidas sus actividades durante los días de emergencia, ha proclamado el mandatario, pero los sectores en dominicana deben integrarse a favor de los más necesitados».
Rojas, presidente de la Fundación Solución Nacional (SOLN), sin fines de lucro y más de dos décadas brindando servicios y asistencia a miles de dominicanos, tanto en NY como en RD, ofreció públicamente su apoyo incondicional al esfuerzo que el mandatario efectúa en estos momentos a favor de los afectados.
SOLN ofrece ayuda en el territorio nacional dominicano con la reparación de viviendas y entrega de camas hospitalarias, medicinas, sillas de ruedas, andadores, pampers, muletas, útiles deportivos y escolares, entre otras necesidades.
