Llaman a evitar gran crisis PLD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Rubén Maldonado advirtió este martes que habrá una crisis si se presenta una reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Maldonado, ex presidente de la Cámara Baja, teme que si eso se plantea generará problemas no solo a lo interno del PLD, sino en otras organizaciones y sectores del país.

Consideró que el PLD necesita el aporte de toda su militancia y dirigencia para mantener la unidad y preservar el poder en el 2020.

Por eso, pide prestar atención a las denuncias sobre intentos de modificar la Carta Magna para eliminar el artículo que impide que el presidente Danilo Medina se repostule en las próximas elecciones.

Recomienda además prestar atención a la denuncia de supuestos planes para poner en marcha una campaña negativa, sucia, en contra del ex presidente Leonel Fernández.

Indica que el sector del PLD alineado con Fernández tiene evidencias de la trama, y que precisamente la denuncia es un alerta para que se evite la campaña.

Apunta que tal como se ha denunciado, tienen informes de que en la trama participa gente enquistada en el gobierno, que a su juicio necesariamente no pertenece al PLD.

Y refirió que la buena marcha, el éxito de la gestión del presidente Medina es el mejor aval del PLD para seguir al frente del poder.

El ex presidente de la Cámara Baja subraya que el propósito de la denuncia es un alerta para que esto no ocurra, por el impacto negativo que a su entender tendría en el partido de gobierno.

Maldonado entiende que lo mejor para el PLD y para toda la nación dominicana es que se mantenga la unidad del partido y que la organización preserve el poder en el 2020