• 21 junio, 2021

Llaman a evitar muertes por enfermedades cardiovasculares

marcha corazon

marcha corazonSANTIAGO.-La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodiocardio) llamaron ayer a los dominicanos a evitar dañar su salud cardiovascular, llevando una vida cardiosaludable con la finalidad de disminuir muertes.

La llamado de alerta fue realizada ayer por representantes de ambas instituciones al encabezar una caminata en esta ciudad para conmemorar el Día Mundial de Corazón 2019 con la realización de la décima Caminata del Corazón.

El presidente de FUNDO, doctor Carlos Brito, destacó el interés de esa institución en la educación en salud cardiovascular y el fomento de hábitos cardiosaludables. La Caminata del Corazón 2019 hizo su recorrido partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao hacia la avenida Las Carreras, para tomar la calle 30 de Marzo hacia la calle Del Sol.

De su lado, el doctor Samuel Ramos, presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, pidió a los dominicanos a realizar una promesa de corazón como un reto personal.

“Este año el Día Mundial del Corazón hace un reto cada persona ha convertirse en su propio héroe prometiendo modificar algún aspecto de su vida que pueda dañar su salud cardiovascular”, precisó Ramos.

Hizo mención de que durante la semana que recién concluye Sodiocardio y sus aliados desarrollaron una apretada agenda en la conmemoración de la Semana del Corazón. Dos novedades en esta semana fueron un programa de charlas a estudiantes de secundaria y la iluminación de rojo de edificios emblemáticos de varias ciudades del país.

Comentarios