Llaman a protesta en Baitoa por acueducto

Llaman a protesta en Baitoa por acueducto

Archivo

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El Movimiento Iniciativa Ciudadana convocó a un paro por 24 horas para el próximo jueves en demanda por la construcción de un acueducto en Baitoa que beneficie a más de 40 comunidades que integran ese municipio.

Alfredo Matías, Coordinador General de la entidad, manifestó que la construcción de un acueducto para estas comunidades debe constituirse en un acto de justicia, porque desde hace 35 años estas comunidades han padecido de la falta de agua.

“Las secciones y parajes que conforman el nuevo municipio de Baitoa fueron altamente perjudicadas con la construcción de la Presa de Tavera y el contra embalse López-Angostura, pues secaron el río Yaque del Norte a su paso por el municipio dejando a las comunidades sin agua”, apuntó Matías

Agregó que municipios del Cibao Central y la Línea Noroeste se benefician de los embalses, sin embargo Baitoa y sus comunidades languidecen por la falta de agua potable a pesar de estar localizada en la cercanía de las presas.

“Llamamos a los residentes en las comunidades de La Jagua, Los Ciruelos, López, Castillo, San José adentro y afuera, Baitoa centro,