• 19 abril, 2024

Llaman ADP dejar a un lado paros y buscar dialogo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El viceministro de Educación Luis de León consideró que la suspensión de la docencia no es el método adecuado del sector magisterial para hacer sus reclamos y defender sus posiciones.

Al efecto, de León aconsejó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) buscar el diálogo con las autoridades del ministerio de Educación

Cree que con el diálogo se puede hallar una salida al impase surgido por la ordenanza que dispone el sistema de terna para la selección de los directores regionales y distritales.

Entiende que hay que evitar por todos los medios la suspensión de las clases, ya que esto afecta directamente a los niños y niñas que van cada día a la escuela a recibir el sagrado pan de la enseñanza.

Observa que los paros también impactan de manera negativa en el proceso de Revolucion Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y lidera el ministro de Educación, Andres Navarro.

Sostiene que la suspensión de la docencia es altamente preocupante para las familias dominicanas,

Y alertó que hay sectores políticos y económicos interesados en una confrontación directa entre el Ministro Arquitecto Navarro y la ADP,

Luis de León entiende que lo más sensato es que la ADP desista de los paros en las escuelas y busque el diálogo para superar cualquier diferendo en el sector educativo.

Comentarios