Llaman estar atentos cumbre sobre el clima

cumbre sobre el climaSANTIAGO.-La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), llamó la atención de los dominicanos, a estar pendientes a la cumbre por el clima que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas este lunes, donde se espera se tomen medidas que favorecerán el medio ambiente.

Durante un evento celebrado el viernes, al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, la presidenta de Soeci, Belkis Garcí, junto a un grupo de estudiantes y organizaciones locales elevaron su voz de alerta, exigiendo justicia y respeto por el planeta.

Asimismo, la medioambientalista recordó que el clima de la República Dominicana está afectado de una manera muy significativa. Señaló que esta actividad a favor del medio ambiente se desarrolló en medio de la celebración de la Jornada Mundial por El Clima.

“Las consecuencias del cambio climático son visibles y alarmantes desde hace años con temperaturas mas altas durante todo el año, desaparición de especies animales, también vegetales, deshielo de los polos, sin embargo los gobiernos siguen sin tomar las medidas necesarias”, señaló García.

El secretario general de la Organización Naciones Unidas, António Guterres ha organizado la cumbre del Clima que se desarrollará este lunes en Nueva York y se espera que allí los principales líderes globales tomen medidas necesarias para combatir el cambio climático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *