Llegan misioneros a RD para “Una Nación Un Día”

Llegan misioneros a RD para “Una Nación Un Día”SANTIAGO. Más de 2,500 misioneros de organizaciones empresariales y religiosas internacionales, arribaron anoche al país para desarrollar la Jornada Socio Espiritual “Una Nación Un Día”, La Mejor República Dominicana.

Provenientes de diversos países de los cinco continentes, los embajadores de buena voluntad llegaron al país desde la ciudad de Miami en once vuelos chárter, seis por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, y cinco por el Aeropuerto del Cibao en Santiago.

Cada grupo fue recibido por delegaciones dominicanas que les acompañarán durante la jornada, a desarrollarse desde el lunes 20 y hasta el 25 de julio en 20 ciudades del país.

La Jornada es liderada por Dominic Russo, un misionero norteamericano, fundador de UNA NACION UN DIA y Missions Me, una organización que se enfoca en promover valores espirituales, sociales y morales, y proveer ayuda humanitaria.

“Me siento sumamente agradecido de poder pisar suelo dominicano junto a este grupo de embajadores de todo el mundo, que viene a esta tierra a servir y ayudar como voluntarios para edificar la mejor República Dominicana”, sostuvo Dominic Russo tras su arribo al país.

Explico que “Una Nación, Un Día”, incluye proyectos de agua potable, la distribución de 250,000 pares de zapatos a niños y adolescentes, operativos médicos, construcción y reparación de viviendas, reparación de pozos y bombas de agua, y la distribución de medicamentos valorados en 4.5 millones de dólares.

La campaña se desarrollará de manera simultánea en 20 ciudades más grandes del país, con una serie de actividades del 20 al 25 de julio de este año, y pretende impactar positivamente a más de un millón de dominicanos.

Las ciudades donde se desarrollara Una Nación Un Día son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Valverde( Mao), Moca, Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís y Monte Cristi.

La jornada vinculará a todos los sectores de la vida nacional, mediante la participación de funcionarios del Gobierno, líderes políticos, dirigentes comunitarios y religiosos.

El 25 de julio se desarrollarán 20 eventos masivos simultáneos, que serán trasmitidos a nivel nacional e internacional, a través de los cuales sus organizadores llevarán mensajes de esperanza a la nación.

En la ciudad de Santiago, el 25 de julio se llevará a cabo en el Estadio Cibao, a partir de las 5 de la tarde. El predicador de la ocasión será el pastor Tim Forstoff desde Michigan Estados Unidos. Las informaciones fueron ofrecidas por el coordinador provincial de Una Nación Un Día en la ciudad de Santiago, pastor José Luis Zapata.

El operativo médico correspondiente a la ciudad corazón será en las instalaciones del Estadio Cibao, desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de julio, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En los diferentes barrios de la Provincia de Santiago serán diseminados los misioneros, quienes harán la labor social, acompañada con la Palabra de Dios, durante estos 6 días de jornada.

Para este jueves 23, habrá una Conferencia Almuerzo para hombres de Negocios en el Hodelpa Gran Almirante. En la noche de este mismo día, a partir de las 6 de la tarde hay un Encuentro de Líderes Religiosos y Comunitarios en La Gran Arena del Cibao.

“Reuniremos y capacitaremos a los líderes del país, oficiales de gobierno, empresarios, maestros y líderes espirituales, se reunirán para ser entrenados en ese lugar. Cada líder saldrá de ese lugar con libros, materiales y un plan de crecimiento personal y empresarial”, sostuvo Russo.

La jornada abarca un Foro Educativo en las Universidades del país. Ya han sido contactados los rectores de 52 universidades nacionales para la

organización de foros educativos que versarán sobre tecnología, cultura, innovación y responsabilidad ciudadana.

La misma campaña fue desarrollada con gran éxito en Honduras en el 2013, logrando impactar positivamente la educación y reducir los niveles de pobreza y de criminalidad en esa nación.

“Unidos celebraremos una nueva era de paz, prosperidad y propósito, levantándonos juntos por la mejor República Dominicana”, puntualizó Dominic Russo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *