• 23 abril, 2024

Los adultos jóvenes podrían necesitar una ‘red de seguridad’

los-adultos-jovenes-podrian-necesitar-una-red-de-seguridad.jpgMedline Plus,- Según un estudio reciente, es normal y saludable que los padres provean a sus hijos veinteañeros ayuda financiera y para la vivienda.

El hallazgo desafía una antigua creencia de que ese tipo de ayuda tiene que ver con jóvenes perezosos que se rehúsan a madurar, o a padres sobreprotectores cuyo respaldo continuo ahoga el desarrollo de sus hijos adultos, señalaron los investigadores.

Analizaron datos recolectados de adultos jóvenes y encontraron que casi la mitad recibía dinero para los gastos vitales o vivían con sus padres (o ambas cosas) a mediados de la veintena, pero apenas entre el diez y el quince por ciento recibían dicho respaldo cuando estaban a principios de la treintena.

Las probabilidades de recibir ayuda financiera de los padres se redujeron en quince por ciento cada año, y las de vivir con los padres se redujeron en 18 por ciento cada año.

El estudio aparece en la edición en línea del 10 de marzo de la revista Journal of Marriage and Family.

«Estos resultados indican que las personas jóvenes se vuelven eventualmente independientes de sus padres a medida que envejecen», señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Teresa Swartz, profesora asociada de sociología de la Universidad de Minnesota.

Anotó que los jóvenes más propensos a recibir ayuda de los padres eran estudiantes, o habían experimentado dificultades recientes como perder el trabajo, una enfermedad grave o un divorcio.

«La ayuda de los padres sirve como un ‘andamio’ para ayudar a los jóvenes que trabajan por la autosuficiencia financiera y como ‘red de seguridad’ para los que han experimentado dificultades graves», comentó Swartz.

«En una economía que requiere de una educación avanzada para encontrar buenos trabajos, es más probable que los padres ayuden a sus hijos mientras son estudiantes. A medida que el mercado laboral ofrece menos oportunidades de un trabajo estable, a tiempo completo y bien remunerado para los jóvenes, los padres con frecuencia ayudan cuando es necesario», añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Comentarios