Los gadgets más geniales de los últimos años
Aunque a veces tenemos la sensación de que ya todo está inventado, y que poco evolucionan las cosas en el mundo de la tecnología, la verdad es que el día de hoy podemos encontrar un montón de cosas con las que hace una década no habríamos siquiera soñado.
Algunos gadgets no son más que el producto de la evolución de grandes gadgets de generaciones pasadas que han cambiado de manera asombrosa. Desde bombillos que se pueden encender solos, hasta relojes que nos pueden informar del estado del clima, en los últimos años nuestra vida se ha llenado de gadgets totalmente fantásticos, y estos son algunos de los que más nos han marcado.
Smartwatchs
Los smartwatchs aún no han terminado de llegar, pero la verdad es que están levantando bastante expectativa y se están perfilando como los gadgets estrella de los próximos años. Actualmente soloPebble tiene el honor de poder decir que ha hecho las cosas realmente bien en el rubro, mientras queGoogle y Android se están preparando para llegar en los meses venideros.
Mientras tanto, aunque Apple y Microsoft no han mostrado nada aún, todos sabemos que en sus laboratorios se están gestando cosas grandes, y que seguramente no pasará demasiado hasta que se decidan a presentarnos lo que tienen por mostrar.
Tablets
El prototipo de tablet moderno es el iPad, presentado por Steve Jobs en 2010, el mítico tablet de Apple recibió un montón de críticas de parte de usuarios y prensa especializada al parecer más un iPod con esteroides que un ordenador simplificado. Pero la realidad es que el tiempo terminó dando la razón a los chicos de Jobs.
En la actualidad los fabricantes tienen mucha más fe en los tablets que en los ordenadores tradicionales y lo dejan patente con estrategias bastante arriesgadas como la que está ofreciendo Intel de subvencionar sus procesadores a costos ridículos para aumentar la cuota de mercado.
Centros multimedia
Muchas cosas han cambiado en el modo en que consumimos contenidos. La línea que separaba lo que vemos y lo que escuchamos se ha difuminado, y en la mayoría de los casos ya ni siquiera necesitamos adquirir medios físicos para escuchar nuestra banda favorita o ver esa película de la que todos están hablando.
Eso es gracias a los centros multimedia actuales, muchos de los cuales funcionan a plataformas realmente complejas que nos permiten visualizar casi al instante lo que queremos. Los hay de todo tipos y orientados a todos los gustos, desde los que están pensados para almacenar información en disco duros, hasta los que son creados por la comunidad como Raspberry Pi + XBMC.
Al final lo menos importante es el modelo específico, sino la diversidad de equipos que podemos encontrar y que prácticamente pueden satisfacer las necesidades de todos.
Bombillas inteligentes
Aunque su uso no está demasiado difundido en la actualidad, la realidad es que las bombillas LEDinteligentes son gadgets de lo más útiles. Y es que estos pequeñines además de permitirnos encenderlos y apagarlos desde cualquier parte usando el smartphone, también pueden ayudarnos a mejorar nuestro consumo energético ajustando la cantidad de luz que emiten a los requerimientos reales de la habitación.
Aunque sus costos suelen ser bastante elevados, también tienen a durar mucho más que las bombillas convencionales, lo que a la larga les convierte en una inversión que puede pagarse sola. Además, si te gusta divertirte, muchas bombillas inteligentes tienen opciones de sincronización con la música de tu smartphone, lo que les hace ideales para ambientar fiestas y demás.
Los televisores inteligentes
Lejos han quedado los años en que nuestros televisores solo podían mostrarnos un puñado de canales de televisión que podían ascender ligeramente si nos afiliábamos a una compañía de cable. Ahora podemos acceder prácticamente a cualquier canal de cualquier parte del mundo y ver vídeos de alta definición en nuestros televisores inteligentes, y si nada nos termina de convencer, podemos acceder a Netflix oYouTube y elegir entre un catalogo sin fin.
Como si fuera poco, los últimos sistemas de televisión inteligente incluyen funciones avanzadas que nos permiten usar el TV del salón como consolas de videojuegos, o para navegar por Internet. Hoy en día los televisores han evolucionado tanto que se han convertido en ordenadores complejos que entre otras cosas nos permiten ver televisión.
El smartphone
Centro de nuestras complicadas vidas modernas, el smartphone es todo lo que la tecnología del futuro siempre prometió que sería. Desde informarnos cómo está el clima, hasta permitir comunicarnos en tiempo real con cualquier otra persona con un smartphone en prácticamente cualquier lugar del mundo por un precio bastante bajo.
El smartphone moderno ha logrado reunir en un pequeño aparato que cabe en nuestros bolsillos funciones avanzadas que antes eran cumplidas por un montón de equipos como televisores, ordenadores, el teléfono móvil, el radio, reproductor de música, y eso por solo mencionar algunos.
VIA: GIZMOLOGIA