• 27 noviembre, 2024

Los smartphones se instalan en el mundo como uno de los teléfonos más vendidos

Los-smartphones-se-instalan-en-el-mundo-como-uno-de-los-teléfonos-más-vendidos.jpgBarcelona, (ANDINA). El mercado de los teléfonos móviles se transformó por completo en los últimos años, sobre todo por el papel de los smartphones, que están en pleno crecimiento. En 2010, uno de cada cinco de los 1 mil 600 millones de celulares vendidos fue uno de estos equipos.

Las cifras no paran de sorprender. En todo el planeta hay en torno a 5 mil millones de conexiones de móviles, de las que 400 millones tienen además un acceso rápido a internet. En mercados desarrollados como Europa occidental y Estados Unidos, uno de cada dos teléfonos vendidos es inteligente.

Si bien Nokia reconoció días atrás que quedó a «años luz» de sus competidores, en ventas sigue siendo el número uno, según indica un despachod de la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, la curva descendente comienza a aparecer: con 461 millones de aparatos vendidos, su cuota de mercado se redujo en el último año de un 36,4% a un 28,9%. Además, a fines de 2010 el sistema operativo Android de Google superó a Symbian, y los dos controlan poco más del 30% del mercado.

Por su parte, Apple vendió 46 millones de iPhones el año pasado, con lo que tuvo un 16% del mercado en el sector de los smartphones. Según la empresa de análisis de mercado Asymco, la firma de la manzana se llevó más de la mitad de las ganancias totales de los fabricantes.

Esto puede deberse principalmente a que el precio medio de venta de un iPhone era a fines de 2010 de U$S 625, mientras que Nokia vendía sus aparatos a un promedio de U$S 93. Además, la tienda de Apple -que posee más de 350.000 programas- batió la marca de 10 mil millones de aplicaciones bajadas, en un plazo de dos años y medio.

Los analistas de Gartner estiman que en 2011 el negocio con las aplicaciones tendrá un volumen de U$S 15 mil 900 millones, y hasta fines de 2014 se habrán bajado más de 185 mil millones de programas de las diversas plataformas.

Comentarios