Luguelín correrá este jueves en los Juegos Militares

luguelin santosSanto Domingo. El medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos, defenderá este jueves a las 6:20 de la tarde su medalla de oro en los 400 metros correspondientes a las competencias de atletismo en los Juegos Militares 2014 que se inician mañana en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, informó que todo está listo y coordinado con el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armas y la Policía Nacional para las actividades del Atletismo Militar, que genera cada año gran expectativa.

Dijo que más de 300 atletas de todas las instituciones militares estarán compitiendo en las modalidades desde los 100 metros, 200, 400, salto largo, 1,500 metros, 5,00 metros, entre otras.

“Será una tarde de grandes expectativas, ya que esta vez, Juander Santos, hermano de Luguelin Santos, estará en la carrera de los 400 metros planos defendiendo los colores de la Policía Nacional y Luguelin, de la Fuerza Aérea Dominicana”, añadió.

Expuso que la mayoría de los atletas de las Selecciones Nacionales de Atletismo defenderán los colores de sus diferentes instituciones militares, como cada año.

Se estarán discutiendo en el atletismo unos 828 puntos durante los tres días de competencias en los Juegos Militares

Santos el año pasado logró la medalla de oro en los Juegos Militares 2013 defendiendo los colores de la Fuerza Aerea Dominicana en la modalidad de los 400 metros planos en la pista del Estadio Olìmpico Félix Sánchez.

Santos salió con el mismo uniforme que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres cuando paralizó a la República Dominicana aquel lunes seis de agosto.

Luguelin hizo tiempo de 45;74, seguido bien de cerca del veterano Arismendy Peguero, de la Policía Nacional que paró el reloj a los 46:22 y Gustavo Cuesta, también de la uniformada, llegó en tercero con 47:29.