Luis Abinader anunciará apoyo a Espaillat este domingo en El Bronx

Miguel Cruz Tejada

Luis Abinader y Adriano EspaillatNUEVA YORK,- El aspirante presidencial del autodenominado “PRD Mayoritario”, licenciado Luis Abinader, anunciará el apoyo de su proyecto al senador estatal Adriano Espaillat, quien busca ser electo como el primer dominicano en el congreso de los Estados Unidos, en representación por el distrito 13 en la Cámara de Representantes.

Una nota enviada por el equipo de comunicaciones del “PRD Mayoritario”, confirmó que Abinader y Espaillat, estarán en el acto, al que está siendo convocada la prensa local.

La actividad se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde en el referido local situado en el edificio 1880 de la avenida Carter, esquina Tremont en El Bronx.

Los organizadores, están invitando también a la comunidad en general y a todos los perredeístas, no importando su tendencia.

En el acto, hablarán además de Abinader y Espaillat, otros dirigentes políticos que estarán presentes en la conferencia.

Las primarias en las que se escogerá el candidato demócrata y próximo congresista del distrito 13, se realizarán el 24 de junio de este año.

Esa será una, de varias actividades que encabezará Abinader en Nueva York, quien llegará a la ciudad en vuelo comercial el viernes 2 de mayo a las 11:00 de la mañana, por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

La nota detalla que el aspirante presidencial,

El coordinador internacional, encargado de las circunscripciones 1 y 2 del exterior, Margarito Carlos de León, informó que Abinader asistirá a una recepción privada, a partir de la 6:00 de la tarde, como invitado especial de una fundación sin fines de lucro, del condado de Queens.

Ese mismo día, a partir de las 2:00 de la tarde, estará en un encuentro con comerciantes y empresarios en un restaurante en el El Bronx, y esa actividad es coordinada por el dirigente Ramón Amparo.

A las 4:00 de la tarde de ese mismo día, sostendrá una importante reunión política con el equipo de dirección de su proyecto en Nueva York, en la que se tratarán importantes puntos relacionados con las elecciones presidenciales del 2016.

El sábado 3 a partir de las 10:00 de la mañana, Abinader participará en una reunión con el presidente de la seccional de Nueva York y a las 11:00 de la mañana se reunirá con su equipo de dirección local.

A las 2:00 de la tarde, recibirá comisiones de diferentes seccionales del PRD en el exterior, entre las que se encuentran las de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New Jersey y Pensilvania.

A las 4:00 de la tarde, el líder político se reunirá con connotados dirigentes y activistas de la comunidad dominicana y encabezará una asamblea del “PRD Mayoritario”. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el local donde se reúnen los seguidores de Hipólito Mejía y Abinader.

Junto a el coordinador internacional del proyecto presidencial de Abinader, se escogió una comisión encargada de los trabajos que desarrollará el aspirante presidencial perredeísta en su visita a esta urbe, entre cuyos miembros figuran Alejandro Rodríguez (Tontón), coordinador general en Nueva York, Arsenio Devares, Ramón Amparo, Rosa Pérez, Emigdio Moronta, Franklin Trinidad, Johanna Miranda, Henry Taveras, Juanita Martínez, Alberto Félix, Ramón Pierret, Pedro Taveras, José Susana Gómez, Ricardo Vásquez, Alberto González, Juan Cepeda, Julio Paulino, Jairo T. Guerra y Rafael Mendoza.