Luis Abinader deplora pobreza y abandono provincia San Juan

luis-abinader-deplora-pobreza-y-abandono-en-provincia-de-san-juan.jpg

Luis Abinader, archivo

LAS MATAS DE FARFÁN, provincia San Juan-. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader manifestó que a más de dos años de ejercicio gubernamental de un presidente Sanjuanero, la provincia de san Juan no ha podido mostrar ninguna señal de progreso en sus comunidades.

Expresó que cuando se entra en contacto directo con la gente, en los barrios y en los campos de San Juan, salta a la vista la dramática realidad de pobreza, abandono y desesperanza que existe en una de las provincias con mayor potencial de riqueza de la República Dominicana.

De acuerdo al economista y empresario, los problemas de la zona se reflejan en comunidades abandonadas, falta de empleos, precarios servicios de salud, aumento de la delincuencia y la inseguridad, y en las dificultades de los productores de habichuelas para asegurar la venta de sus cosechas. A eso se suma, agregó Abinader, el mal estado de los caminos vecinales y el incumplimiento por parte del Gobierno del pago de una deuda de 72 millones de pesos con productores y propietarios de maquinarias agrícolas.

Sostuvo que ha podido constatar ese triste panorama durante su recorrido por las comunidades de Juan de Herrera, Vallejuelo, El Cercado, Las Matas de Farfán, y los distritos municipales de Guanito, Sabana Alta, Jínova, Sabaneta, Hato Nuevo, Jorgillo, Pedro Corto, Las Charcas, Hato del Padre y Capulín, entre otras.

El dirigente opositor ofreció estas declaraciones al juramentar su equipo municipal en Las Matas de Farfán, donde de acuerdo a sus palabras, cuenta con el respaldo del 90 por ciento de los dirigentes que integraban el comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano.

Entre los responsables de su equipo local quedaron los dirigentes Pedro Cañó, coordinador municipal; Fabián Céspedes, coordinador adjunto; Ramón Sánchez, director ejecutivo; Nicolás Luciano, director político; Eugenio Soler, director de organización; Leidy María Capellán, Cesar Morillo, director de la juventud.

Igualmente los dirigentes municipales Benjamín Castillo, Ciriaco Valdez, Ana Ogando, Carlos D León, Héctor Pérez, Víctor Manuel de Peña; Sánchez Roa, Frank Abreu, Nelson Solís, entre otros

Abinader estuvo acompañado de destacados dirigentes nacionales y provinciales entre ellos Roberto Fulcar, José Rodríguez Soldevila, José de Carmen Macano, Luis Delgado, Osvaldo Antonio Canario, coordinador regional; Clodomiro Alcántara , coordinador provincial; Ana María Castillo, encargada operativa; además de Ezequiel Montilla, Frank Ramírez , Gerineldo Calderón y Frank Alcántara, coordinador de sector externo municipal; entre otros dirigentes.