• 5 agosto, 2020

Luis Abinader: primer presidente elegido en tiempo de pandemia en Latinoamerica

Por Raydina Lora 

Luis Rodolfo Abinader Corona mejor conocído como Luis Abinader es un político, economista y empresario dominicano, dirigente y fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hijo del extinto empresario y dirigente político José Rafael Abinader y la señora Rosa Sula Corona.

Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

En el año 2005 fue elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención Nacional, en el 2014 fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano y en abril de 2015 fue escogido como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el cual surgió producto de la división del Partido Revolucionario Dominicano, este partido tiene como objetivo guiar el pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, bajo una organización democrática y de carácter policlasista.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

A la vez, ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

En el ámbito político es el electo presidente de la República Dominicana ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, entre las principales propuestas que marcaron su campaña está la creación de más de 600.000 empleos, empoderar a la mujer dominicana, revertir la informalidad en el sector laboral y crear una agencia para reducir el gasto de transporte público y el tráfico en las ciudades.

Con su victoria se cierra un largo ciclo de 16 años en el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantuvo las riendas del poder.

La autora es Orientadora y Psicopedagoga

e-Mail: [email protected]

Comentarios