Luis Vilchez advierte a miembros del Colegio de Notarios

Luis Vilchez Marranzini, fuente externa

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctor Luis Vilchez Marranzini, advirtió que ese gremio no defenderá a los miembros que se vean involucrados en falsificación de títulos de propiedad en perjuicio de legítimos dueños de bienes inmuebles.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, sostuvo que muchos notarios están cometiendo esos errores en las zonas Este, Sur, Norte, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo “por ganarse dos o tres centavos”.

Advirtió a los 7,000 notarios del país que el gremio no intervendrá en su defensa, si se comprueba que el implicado ha cometido el hecho.

Vilchez Marranzini afirmó que será la Suprema Corte de Justicia, a través de un juicio disciplinario, que decidirá las sanciones correspondientes.

Explicó que hay oficiales públicos que se han visto involucrados en escándalos de falsificación de documentos, en que figuran firmando personas que ya han fallecido.

Especificó que tres notarios fueron suspendidos por haber firmado un acto de venta de un millonario inmueble, donde una persona que figuraba rubricando en el mes de noviembre había fallecido en septiembre.

Vilchez Marranzini manifestó que se ha reunido con el director nacional de Registros de Títulos, Wilson Gómez Ramírez, con el propósito de tratar de que los notarios no incurran en estos actos.

“Nosotros le pedimos a los notarios que se dejen de estar diciendo que han sido sorprendidos en su buena fe por abogados amigos que le llevan los actos”, agregó.

El dirigente gremial aconsejó a los oficiales públicos que soliciten las partes firmantes a la hora de notarizar un acto, porque le están llevando documentos firmados por personas que ya fallecieron.

A %d blogueros les gusta esto: