Icono del sitio El Sol de Santiago

Lula acusa a sus enemigos de perseguirle

luiz-inacio-lula-da-silvaSão Paulo, (ANDINA),-El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó el miércoles a sus enemigos de querer acabar con el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y con su eventual candidatura a la presidencia en 2018, a través de las denuncias de corrupción por las que será juzgado.

“Cada elección es el momento de inventar una historia. Ellos quieren acabar ahora con el PT. Necesitan destruir al PT”, afirmó Lula durante un acto electoral en Ceará (noreste), según la web de la formación.
Ante la entregada militancia de la región más pobre del país, bastión tradicional del partido, Lula rebatió de nuevo a sus acusadores que, para él, responden a los intereses de las élites conservadoras.
En la tarde del martes, el exmandatario (2003-2010) conoció que será juzgado por corrupción y lavado de dinero en el caso Petrobras, después de que Sergio Moro, el temido magistrado que puso en jaque a la clase política y empresarial de Brasil, aceptara la denuncia en su contra.
“Miro a la cara de cada uno y digo: si encuentran un real en mi vida que no sea mío, ya no seré nada más en esta vida”, reafirmó el exmandatario.
“Pero si no lo encuentran, quiero que tengan la misma dignidad y pidan disculpas por deshonrar a un hombre que tuvo la osadía de sacar al pueblo del siglo XVIII”, lanzó.
Salir de la versión móvil