Lula lanza ofensiva internacional tras denunciar persecución política
RIO DE JANEIRO,- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva reafirmó que es una víctima de una tenaz persecución política.
Ante las imputaciones de que es víctima por escándalos de corrupción en Petrobas, Lula ha tenido que apelar a la Organización de las Naciones Unidas, y a la comunidad internacional.
Ya el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene un informe denuncia sobre alegadas “arbitrariedades” cometidas contra Lula por el juez Sergio Moro, que investiga el mega fraude de la petrolera carioca.
Una comisión del organismo debe examinar la denuncia para determinar si es admisible
“Persecución política”
Lula, que cumplió 71 años este jueves, enfrenta juicios por corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y presunta obstrucción de la justicia en el marco de la investigación Lava Jato (“lavadero de autos”) sobre millonarios desvíos de dinero en Petrobras.
Por el caso, que estalló en 2014, ya han emitido duras sentencias y sentado en el banquillo a buena parte de la élite política y empresarial de Brasil.
Lula Da Silva se ha desligado de los presuntos actos de corrupción que atribuye a sectores políticos que mantienen una persecución en su contra, y que trata de impedir que aspire nuevamente a la presidencia de Brasil.

