Machetero dominicano se declara culpable por intento de asesinato a ex novia en New Jersey

Miguel Cruz Tejada

Eugenio MoralesNUEVA YORK,- Eugenio Morales de 44 años de edad, se declaró culpable por intentar asesinar a machetazos a su ex novia en agosto del 2012, en el poblado Vineland de New Jersey.

Morales, fue acusado de un ataque a la mujer con un machete y los fiscales dijeron que la víctima era su ex novia.

El hecho ocurrió el 15 de agosto del 2012 Morales, según la acusación, hirió gravemente a la mujer en la cabeza, la cara y las manos, por lo que tuvo que ser ingresada grave en la emergencia de un hospital.

Morales, escapó de la escena del crimen en su vehículo tipo SUV y fue perseguido durante dos días por la policía, a través de varios condados de New Jersey.

Fue ubicado y capturado en la ciudad de Buena Vista Township y estaba en posesión de un cuchillo, cuando los agentes trataron de detenerlo..

La fiscalía alega, que Morales, se abalanzó contra los policías que le dispararon cinco veces.

El juez de la Corte Superior del Condado de Cumberland, Cristen P. D´Arrigo, aceptó la declaración de culpabilidad de Morales, por los cargos de intento de asesinato, asalto agravado contra un agente de la ley, y posesión ilegal de un arma en el momento del ataque.

Será sentenciado el 3 de julio, por el juez D´Arrigo y enfrenta una condena de 20 años en la cárcel y tiene que servir 17 sin derecho a libertad condicional.