• 20 abril, 2024

Madre acusa funcionario municipal dominicano de «maltratar» hijo de 1 año y «tráfico de influencia»

Esteban DuránMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La madre de un hijo del activista dominicano Esteban Durán, quien labora como enlace comunitario en la oficina de la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito, lo acusó de supuestamente «maltratar» físicamente al hijo de ambos, Daniel de 1 año de edad.

Después de acusarlo por violencia doméstica, Durán, se declaró culpable de un cargo de conducta desordenada, pero la señora Diana Torres, también alega que él, maltrató también a su hijastra autista que tenía 3 años de edad en el 2013, cuando lo denunció por primera vez por maltratos físicos contra ella y el niño.

Durán, quien compitió contra el asambleísta Vito López en Brooklyn para la Asamblea Estatal, se declaró responsable de un cargo por conducta desordenada en negociaciones con la fiscalía, a pesar de que la mujer, Diana Torres, lo acusó de maltratarla a ella y al hijo de ambos de 1 año de edad.

Torres, de 36, le dijo a la policía que Durán había empujado a su hijastra contra una pared en julio del 2012 y en noviembre de ese mismo año, lo acusó también de apretar tan fuerte al niño por un brazo, que lo hizo sangrar.

El caso fue sellado en el 2014, porque él no había tenido más problemas durante un año, pero Torres, quien es una enfermera en la maternidad del hospital Jamaica en Queens, pidió una orden de protección contra Durán.

La mujer dijo que está luchando contra la orden de la corte, alegando que su hijo Daniel, volvió a la casa con moretones y quemaduras, después de estar con su padre.

«Estoy aterrorizada», le dijo la señora Torres a un tabloide local.

«Mi hijo llega a casa con moretones y tiene quemadura en segundo grado» y no pasa nada», denunció Torres.

Se dijo que dos trabajadores de bienestar infantil, no le dieron seguimiento al caso de Durán, agregó la denunciante.

El dominicano, con salario de $60.000 dólares al año, tiene visitas a su hijo cada dos semanas  y la madre sostiene que cuando el niño regresa a la casa, se muestra molesto y se retira.

Un informe hecho por el psicólogo de la escuela del niño, en la primavera del 2014, sostiene que el muchacho tiene dificultad cuando se separa de la madre y a menudo, se muestra ansioso.

Torres, alega que Durán ha usado sus conexiones políticas para bloquear ser procesado en la corte.

En una carta enviada por ella al Departamento de Investigaciones de la Ciudad, advirtió que «Durán, podría haber pedido a sus amigos personales que intervinieran», pero un psicólogo que testificó en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, calificó como «buen padre» a Durán.

El doctor Steven Demby, dijo que está preocupado por el manejo dado por Torres en su relación con el niño, al que «ha sobrealimentado», teniendo que llevarlo numerosas veces a los médicos.

Comentarios