Madre de policía dominicana en estado crítico se aferra a la esperanza

De Miguel Cruz Tejada

madre-de-policia-dominicana-en-estado-critico-se-aferra-a-la-esperanza.jpgNUEVA YORK,- La madre de la policía dominicana Rosa Rodríguez, quien se mantiene en estado crítico, con coma inducido por los médicos y conectada a una máquina de respiración artificial, se está aferrando a la esperanza y orando para que su hija, se recupere a la brevedad.

La angustia de la señora Carmen Rodríguez, aumentó después de la muerte del policía boricua Denis Guerra, quien estaba junto a Rodríguez en un edificio de Coney Island en Brooklyn el domingo de la semana pasada, donde un adolescente afroamericano provocó un incendio quemando un colchón en el pasillo del piso 13.

Ha causado extrañeza el porqué ambos oficiales, tomaron uno de los elevadores para tratar de subir a la escena del fuego a socorrer inquilinos en peligro, debido que las autoridades advierten hasta a los civiles a no hacerlo en casos de siniestros, durante los cuales se deben usar las escaleras de incendio.

Rodríguez y Guerra, quedaron atrapados dentro del ascensor y se intoxicaron con monóxido de carbono, cayendo graves al piso.

Fueron ingresados en dos hospitales, pero Guerra no pudo despertar jamás del coma, muriendo en la máquina de respiración artificial.

El miércoles, los médicos que atienden a la dominicana Rodríguez, dijeron que aunque sigue en estado crítico, su condición es estable, pero que está claro si hay signos de recuperación.

Rodríguez, es madre de tres hijos, entre ellos una hembra de 9 años de edad de nombre Abby.

Alex Torres, uno de los hijos de la policía dominicana, definió a su madre como una mujer muy valiente.

“Ella es muy fuerte y siempre nos pateaba las nalgas, cuando estábamos creciendo para que le obedeciéramos”, añadió el hijo de la oficial dominicana.