Madre de presunto atracador muerto en La Vega defiende inocencia de hijo y pide justicia

Madre de presunto atracador muerto en La Vega defiende inocencia de hijo y pide justiciaMiguel Cruz Tejada

LA VEGA,- La madre de un presunto atracador identificado como Rafael de Jesús García Parra y muerto a balazos la semana pasada durante un asalto a un hombre cerca del Banco Popular en La Vega, salió ayer martes en defensa de la “inocencia” de su hijo y reclamando justicia.

“Mi hijo no era un perro y quiero que se haga justicia”, exclamó la señora Ileidys del Carmen Parra, alegando que poco antes de matar a su hijo, la víctima, salió a comprar una cena.

La policía alega que el joven, quien andaba acompañado de otro sospechoso en el atraco, intentó asaltar al matador para quitarle el motor que abordaba, quien recibió puñaladas en las piernas y otras partes del cuerpo, pero logró sobrevivir y enfrentar a los presuntos criminales, matando a García Parra.

“No fue un perro que mataron, fue a mi hijo. Dijeron que estaba atracando, pero mi hijo no era ningún atracador”, expresó la señora Parra.

Relató que cuando su hijo estaba agonizando en el suelo, pidió ayuda a su matador, quien se la prometió, pero lo dejó desangrarse. El acompañante de García Parra, resultó herido en el hecho.

Preguntada sobre las estocadas recibidas por el mensajero del banco, ella dijo que “a lo mejor, fue él mismo quien se las hizo”.

Critica el que el matador, ande suelto y paseándose por el pueblo de La Vega en una pasola, mientras su hijo está enterrado sin recibir justicia de parte de las autoridades.

“Mi hijo me había dicho que tuvo problemas con el que lo mató en el bar “El Chamo” y que estaba armado y buscándolo para asesinarlo”, narra la madre.

“Mi hijo tenía hambre y salió a comprar una cena”, añadió la señora Parra.

Cuestionada sobre si cree que el atracador es el acompañante de su hijo, respondió que “mi hijo no, porque estaba comprando una cena, ni el que estaba con él tampoco porque los dos estaban desarmados”.

Dijo ella que se queja porque el matador está suelto. “Con la muerte de hijo, supuestamente van dos que mata ese hombre y mi hijo no era ningún perrito”, añadió.

La madre sostuvo que “quiero que se haga justicia con mi hijo, y a todos los que lo han acusado de atracador, que se levan la boca con agua bendita, porque él no lo era”

Dijo que la víctima, estaba en camino a viajar al extranjero, pero el asesinato tronchó esa meta y su futuro.