• 20 septiembre, 2020

Madre dominicana muere arrollada por chofer frente a cementerio de NJ

De Miguel Cruz Tejada

madre-dominicana-muere-arrollada-por-chofer-frente-a-cementerio-de-nj.jpgNUEVA YORK,- La madre dominicana Fiordaliza de León (Fior) de 39 años de edad, murió arrollada por un chofer asiático de un carro privado que quedó prácticamente destruido e irónicamente, su muerte se produjo frente al cementerio de la ciudad de Clifton en New Jersey.

Las autoridades dijeron que de León caminaba por un carril de tráfico, cuando fue impactada por el conductor del vehículo a las 3:00 de la madrugada, el lunes de esta semana.

El conductor fue identificado como Kyuwon Lee de 25 años de edad, residente en el poblado Wayne.

Mientras preparaban los funerales para velarla este domingo, la madre, hermanos y otros familiares de la occisa, exigieron justicia.

El chofer que mató a la dominicana, fue arrestado posteriormente pero liberado con una fianza de $15.000 dólares, lo que ha creado ira e indignación en la familia de Fiordaliza y la comunidad donde vivía.

La policía, tomó una huella digital para capturar al responsable de la muerte de la madre criolla.

El Fiscal Adjunto del condado Passaic, Michael DeMarco, dijo que se investiga si la dominicana estaba en la carretera a la hora en que fue atropellada por el conductor.

«No tengo ninguna razón para creer que ella estaba en el área de trabajo», añadió el fiscal.

El conductor manejaba con una licencia suspendida, un delito de tercer grado y salió de la cárcel la tarde del lunes.

Ante la decisión del juez de liberarlo, Rafaela de León, madre de la víctima dijo entre con un llanto incontrolable que «¿porqué te fuiste así, porqué así?

«No estamos conformes y yo me siento muy vacía y en mi cabeza no cabe, como es que a es chofer lo soltaron con fianza, cuando estaba manejando con una licencia suspendida», añadió la madre.

Emelinda de León, sobrina de la Fiordaliza, negó una versión oficial en la que se sostiene que la madre dominicana caminaba por la carretera a la altura de la ruta 3, cuando fue impactada por Lee.

Dos, de los otros nueve hermanos de la víctima, Juan y William de León, coincidieron en señalar que la actuación de las autoridades deja muchas dudas respecto a la muerte de su hermana.

«La policía o el fiscal correspondiente de la ciudad de Clifton, está cometiendo errores al no dar la información de lugar que corresponden», dijo el señor López.

«Si ellos le permitieron salir bajo fianza a una persona con una licencia suspendida, tienen que saber que en este país, la muerte de mi hermana, es un caso criminal», dijo por su parte William de León.

La madre dominicana será velada este domingo en una funeraria de New Jersey y será sepultada el lunes en la mañana.

Comentarios