Tamboril, Santiago. — Inés González, madre de Alnelis María Díaz González, una niña de 10 años diagnosticada con cardiopatía congénita, solicita el apoyo solidario de la comunidad para costear una cirugía urgente que podría salvarle la vida.
La pequeña Alnelis necesita una cirugía cardíaca correctiva en el extranjero, ya que el procedimiento requerido —un trasplante cardíaco y la colocación de dos válvulas— no se realiza en la República Dominicana, según indica un certificado médico presentado por la familia.
“Por este medio hacemos constar que el trasplante cardíaco es un procedimiento que no se realiza en la República Dominicana, por lo que los pacientes deben ser referidos a centros de salud en el extranjero”, señala el documento médico.
La madre expresó que la falta de recursos económicos representa el principal obstáculo para llevar a cabo esta operación vital. “Apelamos a la solidaridad de personas de buen corazón y autoridades que puedan ayudarnos a salvar la vida de nuestra hija”, expresó Inés González con profunda preocupación.
Conmovida, la niña también hace un llamado. “Yo quiero tener mi vida como otros niños, poder jugar y brincar de manera normal. Por eso pido ayuda para mi cirugía. Agradeceré a todos los que me ayuden, y sé que algún día podré dar las gracias”, dijo Alnelis con su tierna voz.
La familia ha contado con el apoyo de vecinos para cubrir medicamentos básicos, pero ahora enfrenta el reto más grande: recaudar fondos para la cirugía que le permitirá a Alnelis tener una vida plena y saludable.
Cómo ayudar a Alnelis María
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
-
Cuenta de ahorro Banreservas: 620 0197382
-
Titular: Ines M. González
-
Teléfono de contacto: 829-817-6410
