• 24 abril, 2024

Maestra abusada por sargento dominicano se queja fiscales bloquean ley contra violación

Lydia Cuomo y Michael PeñaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Lydia Cuomo, una ex maestra en una escuela de El Bronx y que en el 2012, fue abusada sexualmente por el entonces sargento dominicano del Departamento de Policía (NYPD) Michael Peña, se queja de que los fiscales de distritos, están oponiéndose a que la legislatura estatal aprueba una ley contra la violación  sexual, que establezca como figura de ese delito la penetración anal forzada y el sexo oral.

Ambos placeres, fueron a  los que la forzó Peña, cuando fuera de sí, producto de una borrachera, la encañó cuando ella iba camino a su escuela, la llevó al patio de un edificio en la calle Terrace Place en el Alto Manhattan, y a punta de pistola, la obligó a hacer sexo oral y la penetró por el ano.

Pero el ex policía, fue absuelto del cargo de violación sexual debido a la ley vigente y condenado a 75 años por abuso y agresión sexual, cuya sentencia está apelando, alegando su abogado que “es excesiva, discriminatoria y anti constitucional” por esa clase de delitos.

La profesora Cuomo, se vio obligada a mudarse de Nueva York a Carolina del Norte, resultado del enorme trauma que dice, ha tenido que enfrentar después de haber sido abusada por Peña en marzo del 2012.

La Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley para modificar la ley, pero en el senado ha sido bloqueada a petición de los fiscales de distrito, que están en desacuerdo.

La educadora, de 29 años de edad, mantiene una cruzada desde que dio la cara por primera vez y se ha presentado ante los legisladores del estado, narrándoles su amarga experiencia para sensibilizarlos.

La maestra, no tiene relación familiar con el actual gobernador Andrew Cuomo y dijo que hasta ahora en ocho estados, se castiga la penetración forzada por detrás y el sexo oral, como delitos de violación sexual.

Cuenta entre otros y otras, con el respaldo de la asambleísta Aravella Simotas, una demócrata de Queens, quien está empujando la aprobación de la ley en Albany.

Bajo la ley vigente, sólo la penetración vaginal se considera como violación sexual.

“Es lamentable que en Nueva York, no haya espacio para este tipo de ley”, se quejó la maestra.

Fue contratada en Carolina del Norte para dar clases en una escuela charter y donde vive con su novio.

Peña, admitió en el juicio haber violado a la profesora, pero después de la sentencia de los 75 años, ha estado peleando en el tribunal por una reducción de la condena.

Comentarios