Maite Delgado asegura que se quedará en Venezuela

maite-delgado-asegura-que-se-quedara-en-venezuela.jpgMaite Delgado comenzó el año con una bomba. Publicó en su perfil en Twitter un vínculo a un comunicado en el cual le informaba a su público que tras 25 años de carrera artística en Venevisión, tomaba la decisión de no renovar su contrato.

La noticia cayó como un baño de agua fría a propios y extraños. Sin embargo, a Joaquín Riviera, vicepresidente de programas de variedades del canal, el anuncio de Maite no le tomó por sorpresa.

“Ella y yo estábamos conversando desde que terminó el Miss Venezuela, no es que fue de hoy para mañana”. Añadió que el miércoles “se llegó a un acuerdo. A Maite la vimos crecer, nació en Venevisión y la voy a extrañar muchísimo, a la animadora, a la artista responsable y disciplinada que ha sido todo el tiempo y a la amiga también”, afirma el ejecutivo.

Sobre las razones que motivaron a la conductora a dar este paso comenta: “Desde hace rato Maite no tenía un programa fijo; ella quiere emprender otro horizonte y nosotros no podíamos darle más de lo que teníamos en pantalla y eso es perfectamente comprensible”.

“¿Se va por completo? ¿podrá animar el Miss Venezuela? No llegamos a nada de eso, el comunicado que ella hizo es exacto y no hay nada oculto o tras bastidores”, refiere el productor del Miss Venezuela.

Riviera rehusa mencionar quién podría ser la posible sucesora de Maite al frente del concurso de belleza. “No lo sé, yo ni he pensado en eso ni voy a pensarlo sino hasta después de Semana Santa. Lamento muchísimo perder a Maite, pero entiendo todo lo que necesitan y quieren las personas y lo que quieren las empresas también. Ella es un valuarte muy bonito que se hizo en Venevisión y espero que triunfe como se lo merece”, relata con dejo sentimental.

Varios nombres de animadoras de Venevisión -y de otros canales- se escuchan ante la partida de Delgado, pero Riviera se mantiene hermético. Elude la repregunta con bromas: “No me han nombrado a mí, yo puedo ser el animador del Miss Venezuela (risas)”, dice con humor.

El reconocido productor no se limita en palabras de reconocimiento para con la figura. “Es un orgullo que se convirtiera en una artista tan importante, seria, responsable e inteligente. Todos los halagos que se puedan decir de una persona, eso es lo que hay que decir de Maite Delgado”, subraya.

Ya se especula que la ex miss se habría marchado de Venevisión porque conducirá el espacio que dejó vacante la cubana Cristina Saralegui en Univisión, el conglomerado de medios en español más grande de Estados Unidos.

“No he escuchado nada sobre eso, pero ojalá, sería fabuloso. Para ella, lo mejor que pueda conseguir y hacer”, agrega.

También corre la especie de que habría comprado en compañía de su papá, el periodista Fernando Delgado, un hotel en una isla caribeña cercana a las costas venezolanas.

El progenitor aúpa la iniciativa de su hija: “Ella anoche (miércoles) me llamó y me informó esta decisión que había tomado; la apoyé y le recomendé eso mismo que ella decidió. Se trata de nuevas oportunidades en un momento en el que está en plena vigencia”.

¿Cómo ve su futuro? ¿La ve brillando en escenarios internacionales? “Sí, por supuesto. La veo clarísima (risas). Le dije ‘adelante, sal y haz lo que tienes que hacer y sabes hacer muy bien’ (risas)”. Del tema del hotel hizo mutis.

Maite ayer volvió a escribir en Twitter: “El amor recibido las últimas horas me ha hecho llorar de mucha felicidad. GRACIAS por todos los mensajes. Luego publicó: “Esta es la verdad: sigo comprometida con mi trabajo en Venezuela! No me voy (…) es la tierra de mi familia, donde estudian mis hijos y aprendí a respetar lo que amo”.