Malagón dice Melanio transforma educación

malagon-dice-melanio-transforma-educacion.jpgDe Eugenio Suárez

Santo Domingo.-La ex titular de Educación Jacqueline Malagón afirmó este viernes que el ministro de esa cartera, Melanio Paredes está haciendo un trabajo extraordinario para transformar la educación.

Malagon dijo que en esa tarea, Paredes ha estado buscando el parecer de distintos sectores y por eso se reúne frecuentemente con la Conferencia del Episcopado Dominicano, las iglesias cristiana, las universidades y otros sectores.

Indica que el funcionario convoca permanentemente a los distintos grupos y que eso está dando resultados, porque la gente está apoyando los esfuerzos del Ministerio de Educación.

Señaló que el ruido que ha habido con los textos, justificado o no, tiene su explicación., debido a que la prisa, muchas veces, parecer ser enemiga de lo bueno.

En cuanto a los recursos para el sector, la ex titular de Educación confía que el presidente Leonel Fernández cumpla su palabra de entregar los fondos establecidos en el Plan Decenal.

Tras aclarar que aunque apoya el 4%, recordó que el Plan Decenal establece para el 2011 el 3.22 %, como se consensuó en la cumbre de las fuerzas vivas, y que pese a que no se ha logrado esa cifra está feliz por la decisión del presidente Leonel Fernández de entregar otros 10,000 millones, lo que eleva el monto a un 2.7.

Jackeline Malagón espera que el próximo año el gobierno esté en condiciones de entregar recursos adicionales, y que continúe el aporte de los grupos económicos, la ayuda de los empresarios y distintas instituciones, a fin de garantizar el respaldo suficiente a los esfuerzos extraordinarios que realiza la gestión del ministro Melanio Paredes para transformar la educación dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: