Maldonado advierte no es saludable reforma para reelección

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El ex presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado advirtió este viernes que “no sería saludable para el país” una reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Por tal razón, Maldonado considera una tozudez la actitud de algunos funcionarios y legisladores de insistir en el tema.

Observó que en gran parte de la sociedad dominicana está fuera de contexto la intención de una modificación constitucional para permitir al presidente Danilo Medina optar por otra reelección en el 2020.

Y resaltó que una amplia matricula de la Cámara de Diputados se ha pronunciado en contra de la eliminación del artículo transitorio que se lo impide.

El legislador alineado en el sector del ex presidente Leonel Fernández sostiene que solo sobre la base del soborno, de la compra del favor de algunos diputados, podría pasar un proyecto de reforma constitucional con propósitos reeleccionistas.

Si eso ocurriera—adelantó—dividiría no solo al PLD y a otras organizaciones políticas, sino también a la sociedad dominicana.

Aclara que las objeciones a esta reforma no constituyen un ataque a la obra de gobierno del presidente Medina, sino una defensa de la institucionalidad y la democracia del país.

Maldonado confía en la capacidad del presidente Medina para no dejarse “seducir” por las voces reeleccionistas, y evitar una crisis política que puede impactar en las actividades económicas de la nación.

A %d blogueros les gusta esto: