• 8 agosto, 2020

Maldonado no ve condiciones reforma para reelección

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Rubén Maldonado advirtió este jueves que una reforma constitucional con fines reeleccionistas sería un suicidio político para el presidente Danilo Medina y su legado.

Al efecto, Maldonado pidió al presidente Medina no escuchar los cantos de sirena de los funcionarios que hablan de reelección.

El ex presidente de la Cámara Baja considera que en el fondo lo que buscan esos funcionarios es repostularse en sus posiciones y defender sus intereses personales.

El legislador del PLD del sector del ex presidente Leonel Fernández no ve posibilidades reales de una modificación a la Carta Magna para permitir al ex presidente Medina repostularse en el 2020.

En su opinión esa iniciativa solo podría pasar por el Congreso Nacional sobre la base del chantaje, el dinero y el soborno.

Defendió la posición del sector de Fernández de objetar una reforma constitucional con propósitos reeleccionistas, lo que entiende no debe interpretarse como una oposición al gobierno de Medina.

Recordó que los congresistas alineados en el sector de Fernández han apoyado en el Congreso Nacional todos préstamos y propuestas remitidas desde el gobierno.

“A lo que nosotros nos oponemos radicalmente—precisó— es que se quiera utilizar una vez más el Congreso Nacional para provocar una modificación al vapor, una modificación que a todas luces se vería y se interpretaría como un soborno a los legisladores

No cree que esté pasando por la cabeza del presidente Medina buscar otra reelección, porque a su entender eso sería un suicidio político y de su legado.

Maldonado tiene la completa seguridad que el candidato del PLD será Fernández, y consideró que quedarán mal parados los que piensan que podría serlo de manera independiente, fuera del partido.

Comentarios