Madrid, España.– La última etapa de La Vuelta Ciclista a España, programada este domingo en la capital, Madrid, fue cancelada tras la invasión del recorrido por manifestantes propalestinos, que protestaban por la participación del equipo Israel-Premier Tech.
La Policía española utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes, según muestran los videos difundidos en redes sociales.
En paralelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó desde Málaga su “admiración” por las manifestaciones que han complicado la competición, subrayando la importancia de causas como la de Palestina.
“Reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”, declaró Sánchez.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, responsabilizó al presidente Sánchez por los incidentes y criticó la situación en su cuenta de X:
“La violencia ha vencido al deporte y hago responsable al presidente del Gobierno. Madrid se ha desbordado de violencia. Han conseguido reventar la última etapa de la Vuelta y dar una imagen bochornosa de nuestro país”.
