Eugenio Suárez
En consecuencia, siguen vigentes las restricciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a los bañistas y operadores de embarcaciones.
Recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la Costa Atlántica como en la Costa Caribeña.
Igualmente aconseja a los bañistas y deportistas acuáticos, tener precaución al utilizar las playas.
Advierte asimismo sobre posibles penetraciones costeras en las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Altagracia.
El panorama meteorológico continúa los bajos del viento moderado del este/noreste, y de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Estos factores—precisa— originan humedad e inestabilidad que provocan nublados y lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
La Onamet prevè que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.
