Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El ex precandidato presidencial del PLD Manuel Crespo afirmó este viernes que el proceso de primarias del 6 de octubre no fue limpio, y estuvo marcado, dañado por un fraude colosal.

Crespo asegura asimismo que por omisión o complicidad la Junta Central Electoral tuvo una participación pro-activa en ese fraude contra la voluntad popular.

Explica que la JCE, en particular su presidente Julio Cesar Castaños Guzmán, no hizo su papel de árbitro, ha actuado de manera parcial a favor de las posiciones del gobierno del presidente Danilo Medina.

Precisa que siempre hubo una actitud negativa de Castaños Guzmán a las iniciativas planteadas por distintos sectores para rodear de transparencia las primarias.

El ex ministro de la Juventud asegura que el fraude en las primarias del PLD tuvo varias fases y se utilizaron diferentes modalidades para distorsionar los resultados a favor de Gonzalo Castillo.

Advirtió que producto del fraude colosal, la democracia dominicana está en peligro, pero que confía en la capacidad de lucha del pueblo dominicano para que eso no llegue a materializarse.

Consideró asimismo que hay un escenario favorable para que el ex presidente Leonel Fernández encabece una coalición de partidos y movimientos para las elecciones del 2020.

Crespo entiende que esas elecciones son cruciales para la supervivencia de nuestra democracia, por lo que no deben ser conducidas por la actual Junta Central Electoral, que no está en condiciones de jugar un papel de árbitro confiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here