Mao: Encuentran cadáver adolescente con las manos atadas

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Policía encontró ayer en unos matorrales el cadáver de un adolescente, de 14 años, con las manos atadas, quemaduras y una soga atada al cuello en el barrio San Antonio, del municipio Mao.

La víctima fue identificada como Miguel Iván Bejarán García quien residía en la calle Luis Gonzaga, próximo a donde ocurrió la tragedia, junto a su madre, Dilenia Bejarán, de 42 años.

El médico legista doctor Rigoberto Marte, que levantó el cadáver del muchacho dijo que fue encontrado con un trauma en el cuello, escoriaciones tipo quemadura ocasionada por una soga y las manos atadas a la espalda. Bejarán García fue hallado solo con unos pantalones cortos y descalzo.

La motocicleta Honda gris modelo C70 en la que se desplazaba el adolescente fucadaver adolescente en maoe encontrada a unos tres kilómetros donde fue hallado el cadáver en el sector conocido Sin Problemas, con las llaves puestas en el encendido.

Según el testimonio de familiares, Miguel Iván, salió de la vivienda de su madre en horas de la mañana con rumbo desconocido, siendo hallado en unos matorrales su cadáver horas después.

La Policía informó este lunes que profundiza las investigaciones mientras que el cuerpo del adolescente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.