
En su manifiesto, el colectivo indica que Medina y Fernández “controlan de manera antidemocrática las instituciones de persecución del delito, las altas Cortés e importantes medios de comunicación del país, para evitar que se haga justicia en el caso Odebrecht y en otros importantes casos, por lo que el mismo presidente Danilo Medina debe ser sometido a juicio político y a una investigación penal independiente, que garantice sanciones ejemplares”.
Según la Marcha Verde, desde el gobierno, el Ministerio Público, el sistema de justicia y el Congreso , “en esta democracia restringida y secuestrada por el PLD sólo han surgido silencios cómplices, la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odebrecht y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad a los responsables de robarse nuestros recursos, nuestros esfuerzos cotidianos y nuestras oportunidades de salir de la pobreza, la desigualdad y el desorden institucional.
Los miles de simpatizantes de la Marcha Verde, exigieron, además, que se realice un juicio político contra al presidente Medina y una investigación penal independiente, que garantice sanciones ejemplares.
