• 18 abril, 2024

Marcha Verde piqueteará a Leonel en Nueva Jersey durante acto en escuela pública este sábado 14

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La Marcha Verde con base en el Nordste de Nueva Jersey, anunció ayer miércoles que piqueteará al ex presidente Leonel Fernández, quien estará en un acto para hablar sobre su más recientes libro en la Escuela Elemental Colin Polwell, este sábado 14 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde.

La escuela está situada en el 1500 de la avenida New York en Union City.

Los dirigentes de la Marcha Verde dijeron que la nueva protesta se enfocará en rechazar el nivel de corrupción del Gobierno de la República Dominicana y la responsabilidad de Leonel en ese espectro.

“A sujetos como Leonel Fernández la condena popular tiene que acompañarle en cualquier acción pública en que participe”, dijeron los convocantes.

“Para la mayoría ciudadana él encabezó gobiernos que se caracterizaron por ser de los más corruptos en nuestra historia”, agregaron.

Añaden que además, “es el presidente de un partido que sustituyó su proclama liberadora por la búsqueda de enriquecimiento rápido e ilícito de su cúpula”.

Dijeron que convocan a los dominicanos de New Jersey a expresar su ira por los altos niveles de corrupción e impunidad prevalecientes en República Dominicana, para protestar contra la visita del ex presidente.

“Hay que levantar nuevamente las banderas dominicana y la verde como condena a los dirigentes políticos, partidos y gobiernos corruptos”, agrega La Marcha Verde de Nueva Jersey.

Piden a los participantes asistir con alguna prenda de vestir verde y con cartulinas que recojan el parecer de la ciudadanía sobre la corrupción y la impunidad.

“Levantemos con energía el reclamo para que sean investigados todas los contratos suscritos por el estado con la compañía delincuente Odebrecht, incluido, claro está, el contrato de construcción de las plantas de Punta Catalina”, dijeron.

La convocatoria está firmada por los dirigentes Rosa García, José González, Joselito Díaz, William Terrero y Eugenio de la Cruz.

Comentarios