Marcus Camby será el centro de Pórtland

E- Los Portland Trail Blazers adquirieron a Marcus Camby, de Los Angeles Clippers, el centro que tan desesperadamente necesitan desde que perdieron tanto a Greg Oden como a Joel Przybilla por lesiones que terminaron sus temporadas.

A cambio, Los Angeles recibe al base Steve Blake y al alero Travis Outlaw.

Portland también enviará $1,5 millones a Los Angeles en el intercambio y será responsable por $2 millones en incentivos que Camby ganará antes de que termine la temporada, dijeron fuentes el martes.

Los tres jugadores están en el último año de sus respectivos contratos.

En Portland se suscitó un debate durante toda la temporada sobre si Blake o Andre Miller, a quien los Blazers firmaron el pasado verano, es un mejor base para estar junto al escolta Todos Estrella Brandon Roy.

Outlaw, mientras tanto, no ha jugado desde que se fracturó su pie izquierdo a mitad de noviembre y está a punto de regresar a juego.

Camby, de 35 años, es el segundo mejor rebotero en la liga (12,1) en un equipo de los Clippers que no desarrolló su potencial y que ha perdido cuatro juegos corridos y quedado fuera de la carrera de playoffs en la Conferencia Oeste.

Al presente, Portland se aferra al octavo y último puesto de playoff, con Roy perdiéndose el Partido de Estrellas el domingo en Dallas debido a una persistente lesión del tendón de la corva.

Blake, un base de 6’3″, promedia 7,6 puntos y 4,0 asistencias por juego. Viene de anotar 20 puntos y repartir 12 asistencias en una victoria sobre los Suns antes del descanso del Juego de Estrellas.