Marianne Güereña participará Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2010

SANTO DOMINGO .- La actriz de nacionalidad mexicana, Marianne Güereña, participará en el acto de inauguración de la quinta versión del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2010, que inicia el 21 de julio con la película titulada “Rock Mari” de la cual es protagonista.

La pequeña de 12 años ha conquistado al público mexicano con su talento. Canta, baila y actúa, es manejada por su padre, el cineasta Chava Cartas.

La película que se presentará en el Festival cuenta la historia de una niña que lleva la música en la sangre y que sueña con ser cantante de rock, pero que sus deseos se ven amenazados por un trágico suceso y decide emprender un viaje junto a su mejor amigo “Baqueta”, para así alcanzar sus metas.

Las diferentes propuestas infantiles que se pondrán en escena durante el Festival encierran mensajes que promueven valores, a fin de que quienes disfruten de los films no solo se diviertan, sino que también aprendan.

Previo al inicio del V Festival Internacional de Cine Infantil, se está impartiendo un taller de Apreciación Cinematográfica, a un total de 25 niños y niñas, con el objetivo de capacitarlos en el tema y escoger a los cinco miembros del jurado del Festival.

En el taller los pequeños y pequeñas están aprendiendo acerca del nacimiento del cine, su evolución, sus creadores y mucho de lo que envuelve el mundo del séptimo arte a fin de formar en ellos el criterio necesario para elegir las películas ganadoras del Festival.