Marichal y Orlando Cepeda jugarán Golf a beneficio de dominicanos

NUEVA YORK, – Los jugadores de las Grandes Ligas del Béisbol y miembros del Salón de la Fama, Juan Marichal y Orlando Cepeda, se darán cita en el 1er Torneo Anual d e Golf organizado por Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el próximo 22 de septiembre.

El torneo recaudará fondos para GFDD, entidad que promueve el fortalecimiento de las futuras generaciones de dominicanos en todo el mundo y el desarrollo social, económico y democrático en República Dominicana a través de foros, conferencias, seminarios y programas de educación superior, en alianza con reconocidas organizaciones internacionales.

“Los programas que implementa la GFDD ya han contribuido a que cientos de jóvenes dominicanos cuenten con un mejor futuro”, dijo el afamado beisbolista dominicano Juan Marichal. “Por eso me entusiasma tanto el poder ser parte de este esfuerzo que busca apoyar la educación superior y la preparación profesional de mis compatriotas”.

“El Dandy Dominicano”, como se le conoce a Marichal, y uno de los bateadores más poderosos en la historia de los Giants de San Francisco, Orlando Cepeda, departirán con otros invitados de renombre y golfistas de nivel internacional en la modalidad de juego, y bajo las regla Stable-Ford, de Agregate-Medal Play y Full Handicap.

Cepeda dijo estar “muy honrado de participar junto a Juan [Marichal] en este primer torneo de golf de GFDD. Será genial el poder compartir con golfistas y aficionados dos de las cosas que amamos: la pasión por el deporte y la solidaridad para con nuestra gente”.

El torneo acontecerá en el desafiante par-71 rediseñado por Jack Nicklaus en 1983 en El Saint Andrew’s Club, el club de golf más antiguo de Estados Unidos (1888), situado en Hastings-on-Hudson, Nueva York. El Saint Andrew’s Club ha sido escenario de muchas primicias del golf, incluyendo la celebración de los primeros 100 años del golf en Estados Unidos y la “Founder’s Cup” de 1995.

“En GFDD estamos agradecidos por la respuesta tan favorable que hemos tenido de los participantes y del público en general. Este primer torneo de golf promete ser muy competitivo y es una manera estupenda de contribuir a preparar las siguientes generaciones de dominicanos”, dijo Yamile Eusebio, Directora de GFDD en Nueva York y Directora de Actividades Formativas en República Dominicana.