• 26 diciembre, 2024

Marileidy Paulino aspira al récord mundial en 2025

Después de hacer historia en el Stade de France en París el pasado agosto, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en ganar una medalla de oro olímpica, Marileidy Paulino ha experimentado un cambio total en su vida.

Entre eventos, compromisos con marcas, nuevos patrocinadores y constantes viajes, los últimos meses han estado llenos de actividades para la Embajadora de Panam Sports. Sin embargo, Marileidy encontró tiempo para unas merecidas vacaciones.

“Mi vida cambió de forma increíble. Tuve muchos viajes y llegaron más patrocinadores, pero ahora estoy de regreso a los entrenamientos, muy motivada”, expresó.

Durante su descanso, disfrutó momentos especiales con su familia y amigos, visitó la playa, el campo e incluso viajó a Cuba. “Fue maravilloso. Pude compartir con mis seres queridos, comer mucho pescado y coco, y disfrutar con mi sobrina. Aproveché al máximo este tiempo libre”, agregó la campeona olímpica.

Regreso a los entrenamientos y metas para 2025

En noviembre, retomó los entrenamientos en República Dominicana bajo la dirección de su entrenador Yaseen Pérez. Juntos trabajan en grandes objetivos para 2025: el Campeonato Mundial en Tokio, el nuevo Grand Slam Track y, como meta principal, batir el récord mundial de 400 metros, vigente desde hace 40 años.

“Sé que puedo lograrlo. Mi equipo y yo hemos trabajado duro, y los resultados de los Juegos Olímpicos de París me demostraron que es posible. Estoy enfocada en mejorar cada detalle para alcanzar mi sueño”, afirmó Paulino, quien también proyecta revalidar su título olímpico en Los Ángeles 2028.

Reflexión sobre 2024: un año inolvidable

“Este año fue uno de los mejores de mi vida. Hicimos historia y marcamos un país. Fue un año lleno de fe, esfuerzo y trabajo en equipo. La medalla olímpica en París es el resultado de nuestra planificación desde 2021, siempre con los pies en la tierra”, destacó.

Inspiración para la juventud y mensaje navideño

Marileidy también habló sobre el impacto de su victoria en República Dominicana: “Motivó a la juventud a luchar por sus sueños y a creer en sí mismos para alcanzar sus metas”.

Para esta Navidad, envió un mensaje especial: “Disfruten con sus familias y amistades. Es un tiempo de unión y caridad. A los deportistas, les digo que celebren, pero sin dejar de entrenar. Les deseo unas felices fiestas y un 2025 lleno de éxito y bienestar”.

Marileidy Paulino sigue siendo un referente de inspiración, no solo para su país, sino para el mundo entero, y su determinación promete grandes logros en el futuro.

Comentarios