
La actual campeona olímpica de los 400 metros planos encabeza la promoción de la segunda edición de la reunión Athlos, un evento exclusivo para mujeres inaugurado en 2024. La cita se llevará a cabo en el Icahn Stadium, un recinto con capacidad para 5,000 espectadores, ubicado en Randall’s Island, cerca de Manhattan.
El evento repartirá premios que van desde 60,000 hasta 2,500 dólares entre las seis primeras posiciones. Además, las organizadoras anunciaron un bono especial de 250,000 dólares para la atleta que logre romper la marca mundial de la especialidad, con pago inmediato.
La prueba está programada para disputarse a las 5:00 de la tarde y podrá ser vista en vivo a través de YouTube, X, ESPN y DAZN, según informaron los organizadores.
Con esta carrera, Paulino cerrará una temporada que comenzó en México en marzo y que la llevó a competir en Jamaica, Estados Unidos, Francia, Mónaco, Polonia y Suiza, antes de concluir en Tokio y ahora en territorio estadounidense.
La atleta peraviense viene de registrar en Japón el mejor tiempo de su carrera, con 47 segundos y 98 centésimas, marca que representa la tercera mejor de la historia en los 400 metros femeninos.
Paulino ha reiterado que su objetivo es batir el récord mundial de la alemana oriental Marita Koch (47.60), vigente desde 1985. Con dos de los 10 mejores tiempos históricos de la prueba y el récord olímpico (48.17) en su poder, la dominicana llega a Nueva York con la motivación al máximo y la mirada puesta en seguir haciendo historia.
