Miguel Cruz Tejada
Ramírez, había huido a la República Dominicana y era activamente buscado por las autoridades federales, estatales y municipales, bajo cargos de asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma, narcotráfico y allanamiento de morada.
En el homicidio, el número 25 en Newark en 2016, habría participado también Feliz, según la acusación de la policía y la fiscalía del condado Essex.
El compañero de habitación del muerto, resultó gravemente herido en el atraco, cuando los dominicanos acusados, fueron a buscar drogas y dinero.
Las víctima fatal, vivía en un apartamento fuera del campus de la universidad en la avenida Central de Newark, pero reservado a estudiantes del centro educativo.
El servicio de alguaciles ni la fiscalía, detallaron los pormenores sobre el arresto de Ramírez en la República Dominicana, y se limitaron a decir que esperan su extradición a Nueva Jersey, posiblemente esta misma semana.
Patel, acorde con la investigación, fue asesinado de varios balazos, el 10 de abril del año pasado.
Feliz, fue detenido poco después del crimen y acusado de asesinato, atraco y posesión de armas, dijeron los fiscales.
Ramírez, residía en Hartford (Connecticut) y hasta este martes, había logrado eludir la justicia estadounidense, escondiéndose en un lugar desconocido de la República Dominicana.
El asesinato ocurrió a las 10:00 de la noche.
Patel, fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark, donde su compañero también fue atendido, sobreviviendo a los disparos.
Tres “personas de interés” en la investigación, fueron detenidas poco después del asesinato.
