Eugenio Suárez
Antonio Marte asegura que la falta de regulación es lo que explica el desorden que afirma existe en el área del transporte.
Marte considera que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) no ha sido efectiva para establecer regulaciones en el servicio.
Agrega que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) dispone de personal calificado para fijar reglas que normen el servicio, pero no recibe suficiente apoyo financiero del Estado.
Entiende que si se invirtiera más en la OTTT de seguro la República Dominicana podría contar con un mejor servicio de transporte de pasajero y carga.
El presidente de CONATRA cuestiona que diferentes ministerios operen organismos que en nada contribuyen a superar el desorden existente en las distintas modalidades del transporte.
Y trajo a colación el caso de la Dirección General de Tránsito Terrestre, del Ministerio de Obras Públicas, en donde se expiden revistas para trabajar a vehículos destartalados, con serias limitaciones para transportar pasajeros.
Marte subraya que si el gobierno quiere regular el transporte y garantizar un mejor servicio a la población lo primero que tiene que hacer es dar suficiente respaldo económico y de otra índole a la OTTT.
